MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Egipto volverá a ser "un gran destino turístico" pasado este momento de revueltas e inestabilidad política, ya que tiene "los atributos culturales y naturales para serlo", según destacó el director ejecutivo de Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcio Favilla, en el marco de la presentación del Foro Global de Turismo 2011, que se celebrará en Andorra del 6 a 7 de marzo.
En Egipto, el turismo es "la mayor fuente de ingresos y de empleo" recordó el responsable, quien recalcó que volverá a ser "de primera línea" una vez recuperada la normalidad. "El sector turístico demostrará una vez más su capacidad de recuperación", aseveró.
La OMT jugará un papel "de catalizador" en el relanzamiento del sector más importante del país, aseguró Favilla, quien no obstante, destacó que a pesar de la situación del país "no se han registrado ni agresiones ni hostilidad" hacia los turistas.
Directivos de la OMT mantuvieron la semana pasada un encuentro de videoconferencia con el TERN, una asociación de empresas del sector (touroperadores, hoteleras, etc.), que informaron de que han tenido que cancelar sus operaciones principalmente por los avisos de advertencia de los Gobiernos de países emisores hacia sus ciudadanos.