BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Abertis ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) con el fin de facilitar la transición a la televisión digital terrestre (TDT), un proceso que en España culminará en abril del 2010 con el definitivo "apagado analógico".
En virtud del acuerdo, Abertis se convierte en socio colaborador de la asociación y, como operador de red, compartirá e intercambiará información con los instaladores de telecomunicaciones para asegurar el éxito del cambio a la TDT.
Así, Abertis y Fenitel establecerán comités de trabajo conjuntos para aprovechar las sinergias entre ambas. A su vez, la filial de telecomunicaciones del grupo de infraestructuras facilitará la homologación de las empresas instaladoras integradas en Fenitel para realizar sus labores de instalación y mantenimiento de equipos de su red de centros.
Fenitel integra a más de 1.300 empresas, mayoritariamente pymes, repartidas en 24 organizaciones territoriales asociadas. En 2008 el conjunto de empresas de Fenitel moverán una cifra de negocio de 1.200 millones de euros, con una plantilla global de más de 27.000 empleados directos.