MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a concurso un contrato de suministro eléctrico para el ejercicio 2012 presupuestado en 17,64 millones de euros.
Se trata del contrato de energía para los puntos de suministro telemedidos y gestionados por el ente público gestor de la red ferroviaria, que supone un consumo total de 221.000 megavatios a la hora (MW/h).
El contrato se licita en tres lotes. Las eléctricas interesadas en participar tienen de plazo hasta el próximo 1 de junio para remitir a Adif sus ofertas, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este contrato es complementario al de suministro de la red ferroviaria, que el gestor que preside Antonio González adjudicó el pasado mes de diciembre.
Acciona resultó entonces adjudicataria del 71% del suministro eléctrico a la red ferroviaria española para el próximo ejercicio, el que constituye uno de los mayores contratos de la luz de España, dado que está valorado en un importe total de 211,3 millones de euros.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales aportará electricidad el próximo año a once lotes de puntos de suministro de los 17 que salieron a concurso. De su lado, Hidrocantábrico se hizo con el suministro de cuatro lotes de puntos de suministro y la comercializadora Atel Energía, con los otros dos.
Adif contrata el suministro de electricidad para que los operadores ferroviarios pongan en circulación sus trenes y para abastecer a sus estaciones y otras instalaciones.