Economía/Empresas.- Air Comet "subsana" la deuda con Amadeus y se reintegra en su sistema de reservas

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 19:35

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Air Comet se ha reintegrado al sistema de reserva de billetes (GDS) de Amadeus, tras haber abonado su deuda con dicho proveedor, que canceló esta mañana el servicio que prestaba a la aerolínea por "incumplimiento de contrato".

Fuentes de la aerolínea aseguraron a Europa Press que la deuda se ha "subsanado" a primera hora de esta tarde, con lo que las agencias de viajes tienen de nuevo acceso a los billetes de Air Comet a través de Amadeus.

Amadeus suspendió esta mañana a Air Comet de su central de reservas por "incumplimiento de contrato", por lo que envió una circular a las agencias de viajes asociadas para informar de la cancelación de dicho servicio a partir de hoy, 1 de diciembre.

Fuentes de Amadeus explicaron a Europa Press que la cancelación de dicho sistema no afecta a la emisión de billetes realizados con anterioridad a la fecha de suspensión, sino que imposibilita las reservas para volar con Air Comet a partir de esa fecha. Desde la central de reservas se indicó que la integración de nuevo en la plataforma como canal de venta es un proceso sencillo y casi inmediato subsanado el pago.

La aerolínea, propiedad de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, atraviesa graves problemas financieros y adeuda hasta cuatro nóminas a la mayoría de la plantilla, por lo que el comité de empresa ha convocado a los 640 trabajadores de la compañía a una huelga, que comenzó hoy, y se prolongará hasta el próximo viernes, y que será indefinida a partir del próximo martes, 8 de diciembre.

Precisamente ayer se conocía que Spanair rompió en septiembre su acuerdo de interlínea con Air Comet por impago por parte de la aerolínea del grupo Marsans, según explicó a Europa Press un portavoz de la compañía presidida por Ferran Soriano. La deuda supera los 700.000 euros, según fuentes del sector.