MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Airbus Military ha reforzado su estructura operativa para hacer frente a la próxima etapa de "intenso" crecimiento de la actividad, durante la que se realizará el primer vuelo del A400M, informó hoy el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.
Así, Airbus ha nombrado a Rafael Acedo nuevo Responsable de Estrategia, mientras que Miguel Ángel Morell, que anteriormente se encargaba de los derivados militares de Airbus, sucederá a Acedo como Jefe de Ingeniería y Tecnología.
Por su parte, Antonio Caramazana, tras haber estado a cargo del programa de aviones cisterna británicos FSTA, sustituirá a Morell como Responsable de todos los derivados militares de Airbus.
Finalmente, Jaime Pérez-Guerra se encargará del Departamento de Comunicación de Airbus Military.
"Airbus Military se encuentra en un momento crucial de su desarrollo, con la llegada de nuevos productos que nos introducen en la 'primera división' de la industria aeroespacial", señaló el responsable de Airbus Military, Domingo Ureña.
Ureña destacó que los "productos excelentes" como el A400M o el MRTT (avión Transporte y Cisterna Multi Misión) colocan a la compañía "a la vanguardia de la tecnología" y señaló que los aviones pequeños y medianos han permitido a la empresa "llegar hasta donde está".
"Airbus Military se va a convertir en poco tiempo en la referencia entre los fabricantes e integradores de aviones de transporte con empleo militar y plataformas para la realización de diferentes misiones, como de apoyo cívico, como reconocimiento marítimo, control de polución o salvaguardia de zonas de interés económico", apuntó Ureña.
La compañía indicó que, además del primer vuelo del A400M, el próximo año entregará los aviones cisterna A330 MRTT a sus primeros clientes, Australia y Reino Unido, y recordó el desarrollo del concurso de aviones cisterna en Estados Unidos.
Airbus Military, división de Airbus, ha vendido más de 1.000 aviones, de los cuales hay actualmente más de 650 en servicio con más de 100 operadores en todo el mundo.