SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Telefónica, César Alierta, negó hoy que la compañía tenga problemas con el Gobierno italiano y destacó la buena relación que la operadora mantiene con sus socios italianos en el operador Telecom Italia.
"Siempre nos hemos sentido muy cómodos con nuestros socios italianos en Telco y siempre hemos visto una actitud muy positiva respecto a Telefónica por parte del Gobierno italiano", afirmó el directivo en declaraciones a los periodistas tras su intervención en la cumbre de consejeros delegados de telecomunicaciones celebrada en Sevilla.
Para Alierta, el acuerdo alcanzado el pasado miércoles con sus socios italianos en Telco, del que ya no formará parte Sintonia, el vehículo inversor de la familia Benetton, es un claro ejemplo de las buenas relaciones existente entres los accionistas.
"La alianza industrial entre Telecom Italia y Telefónica es muy positiva, las sinergías y el desarrollo están allí y las mejores prácticas también", añadió Alierta.
La firma española comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado miércoles que ha renovado por otros tres años más, hasta el 27 de abril de 2013, el acuerdo accionarial que mantenía en Telco junto con los bancos italianos Mediobanca e Intesa y la aseguradora Assicurazioni Generali.
En este sentido, Alierta recordó que la compañía mantendrá su participación indirecta en Telecom Italia del 7% del capital social, a la vez que aumenta su participación en Telco hasta el 46,2% desde el 42,3% anterior, tras la salida de Sintonia del holding.