ROMA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Alitalia aprobó hoy la entrada de Air France-KLM como socio industrial de la compañía italiana, que realizará una ampliación de capital de 322 millones de euros a la que acudirá el grupo franco-holandés.
Según explicó la Alitalia en un comunicado, el capital de la compañía se incrementará hasta más de 167 millones de euros a través de una emisión de una "categoría especial" de acciones, con un recargo equivalente a 0,93 euros por acción.
Por su parte, el nuevo socio industrial de Alitalia tendrá derecho a nombrar tres miembros en el consejo de administración, que estará compuesto por 19 personas, así como a dos componentes del comité ejecutivo.
De esta forma, el consejo queda compuesto por los consejeros italianos Roberto Colaninno --en calidad de presidente--, Salvatore Mancuso --como vice-presidente--, Rocco Sabelli --consejero delegado--, Francesco Caltagirone Bellavista, Cosimo Carbonelli D'Angelo, Achille D'Avanzo, Corrado Fratini, Fausto Marchionni, Francesco Paolo Mattioli, Gaetano Miccichè, Ernesto Monti, Antonio Orsero, Massimo Angelo Riva, Carlo Toto, Maurizio Traglio y Marco Tronchetti Provera.
Por parte de Air France-KLM, los consejeros delegados serán Jean-Cyril Spinetta, Peter Hartman y Bruno Matheu.