Alsa, atenta a la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren en España

Autobús De Alsa
ALSA
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 13:25

La empresa de autobuses amplía en cinco años su contrato de transporte urbano de Marrakech

LONDRES, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

National Express asegura estar "monitorizando" el proceso de apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren anunciado en España para julio de 2013, según aseguró el grupo británico de transportes que opera en España a través de Alsa.

La compañía, de la que la familia Cosmen es accionista, considera que los mercados de España y Marruecos en que Alsa está presente ofrecen oportunidades para la consecución de nuevos contratos de prestación de servicios de transporte.

Precisamente, el grupo informó de que Alsa ha ampliado en cinco años más, hasta 2019, el contrato de explotación de servicio de transporte urbano que realiza en la ciudad marroquí de Marrakech.

La empresa de autobuses refuerza de esta forma la actividad que realiza en Marruecos desde que en 1999 se hizo con el contrato de transporte de esta ciudad. Posteriormente, en 2010 logró el correspondiente a Agadir para quince años.

La actividad de transporte que Alsa presta en el país Norteafricano es la que más creció de todo el grupo en los nueve primeros meses del año, con un aumento del 20% en comparación a un año antes.

En conjunto, Alsa elevó un 2% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre. En cuanto a los servicios que presta en España, los de carácter interurbano descendieron un 1%, mientras que los urbanos progresaron un 3%.

"RESISTENCIA" ANTE AUSTERIDAD.

National Express manifestó en un comunicado la "resistencia" que presentan sus negocios en España pese a la crisis, la caída del consumo y la austeridad de los presupuestos de todas las administraciones.

El grupo británico asegura que los resultados a cierre de septiembre de la compañía se mantuvieron estables, "pese a los crecientes desafíos de la crisis". Además, garantiza que están "en camino" para cumplir las expectativas para el conjunto del año.

Norteamérica es el mercado en el que más creció, con un aumento de ingresos del 14% impulsado por la actividad de transporte escolar en autobús. En el lado opuesto, la facturación en Reino Unido se mantuvo estable.