MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alstom ha firmado un contrato con Nareva Holding, filial de ONA -el principal grupo industrial y financiero de Marruecos-, para construir un nuevo parque eólico en Akhfenir, en el Reino de Marruecos, informó hoy la compañía.
Este parque eólico, que comenzará a funcionar en 2011, constará de 61 turbinas eólicas Alstom ECO 74 que generarán más de 100 megavatios (MW) de energía renovable para suministrar a clientes industriales privados de Marruecos, principalmente en el marco del programa Energipro.
Alstom suministrará, instalará y pondrá en marcha el parque eólico, y será responsable de la operación y del mantenimiento del mismo durante los cinco primeros años de actividad.
Durante la fase de instalación, contratará aproximadamente a 45 personas para que trabajen sobre el terreno, y una plantilla adicional de 16 empleados estará a cargo de las tareas de operación y mantenimiento.
El grupo tiene presencia en Marruecos especialmente en la generación hidroeléctrica, lo que supone más del 50% de la base instalada, unos 800 MW hidroeléctricos.