MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
Amper redujo sus pérdidas un 1,74% en el primer trimestre del año, hasta 110.000 euros, frente a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, que se cerró con 1,85 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3,17 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,56%, mientras que las ventas disminuyeron un 1,33%, hasta 68,45 millones de euros.
La cartera de pedidos consolidada a 31 de marzo ascendió a 260,81 millones de euros, lo que representa un retroceso del 58,29% respecto a los tres primeros meses del año anterior.
La compañía destacó que estas cifras confirman la "acertada" estrategia emprendida centrada en los negocios de mayor recurrencia y rentabilidad, al tiempo que reflejan la estacionalidad de los negocios y se encuentran en línea con las buenas perspectivas de la tecnológica.
"Los resultados del primer trimestre vienen a confirmar el acierto de la visión de la compañía respecto al año 2009 y su compromiso para conseguir un crecimiento de negocio y una mejora de la rentabilidad en el ejercicio, a pesar de la difícil coyuntura económica", resaltó.
En línea con estos resultados, el consejo de administración ratificó su propuesta de distribución del dividendo aprobado, que supone el mantenimiento del 'pay out' del 30% y representa un incremento del 13% respecto al año anterior.
Todas las unidades de negocio de Defensa, como las de Seguridad e Integración de Redes en España, incrementaron su cifra de negocio, compensando el descenso en Integración de Redes en Brasil.