Economía/Empresas.- (Ampl.) Rosalía Portela será la nueva consejera delegada de ONO en sustitución de Richard Alden

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 19:11

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración ONO nombró en su reunión de hoy a Rosalía Portela, ex directiva de Telefónica, como nueva consejera delegada de la compañía en sustitución de Richard Alden, informó hoy el operador de cable.

Rosalía Portela, que desempeñó durante seis años el puesto de directora del negocio residencial de Telefónica en España, ocupará el cargo que el pasado 20 de noviembre dejó vacante Richard Alden tras su dimisión después de 11 años en el mismo.

La decisión del consejo responde a la remodelación de su órgano ejecutivo, que comenzó el pasado noviembre con el nombramiento de José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex, como presidente del grupo, y a la apuesta del capital extranjero, que con un 68,4% del capital mantiene una posición de peso en el grupo, por una gestión más agresiva de la compañía.

En este sentido, el operador señaló que culmina un proceso de relevos en su cúpula directiva y que ahora, con el nombramiento de Portela, cierra las filas de "su primera línea" ejecutiva.

"Se trata de poner el foco en gestionar los recursos con los que contamos de forma eficiente y en hacer especial hincapié en reforzar la atención que prestamos a nuestros clientes, así como dirigirnos a los hogares y empresas a los que llega nuestra red y que todavía no han optado por ONO como proveedor de servicios de comunicación y entretenimiento", indicó Castellano.

Portela desarrolló su carrera profesional en la multinacional estadounidense Kimberly Clark, al frente del área de consumo de España y Portugal y, más tarde, como vicepresidenta para Europa. Asimismo, la directiva ha ocupado puestos de responsabilidad en el área de marketing en empresas como Repsol y Procter & Gamble, donde permaneció durante más de 14 años.

DIMISIONES EN EL CONSEJO

Por otra parte, el consejo de ONO ha aceptado las dimisiones del fundador y ex presidente de la firma, Eugenio Galdón y del fundador de 'El Pozo', Tomás Fuertes, representantes del grupo Multitel con un 21,4% del capital, y de Matías Rodríguez Inciarte, representante del Banco Santander, compañía que mantiene una participación del 4,4% en ONO.

El motivo de la salida de los consejeros se debe, según apuntaron fuentes del mercado a Europa Press a la nueva política empresarial y al giro en el modelo de negocio que el grupo está llevando a cabo y que supuso la sustitución del anterior presidente, Eugenio Galdón, por Castellano y al dominio del capital extranjero en las decisiones del grupo.

Todos estos cambios se ratificarán en la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 5 de mayo.