BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vueling transportó 1,07 millones de pasajeros en octubre, lo que supone un repunte del 10,5% respecto al mismo mes de 2010, cuando transportó a 977.000 viajeros, según informó la aerolínea presidida por Josep Piqué.
La compañía aérea ha obtenido un nivel de ocupación del 76,8%, lo que representa un crecimiento de 1,8 puntos respecto a octubre de 2010.
El número de vuelos operados ha crecido un 10,2%, ya que de los 7.375 movimientos efectuados en octubre de 2010, se ha pasado a 8.128 este año.
La aerolínea apoya su crecimiento en las nuevas bases internacionales de Toulouse y Ámsterdam, así como en los vuelos de conexión Vueling-Vueling en Barcelona y Vueling-Iberia en Madrid y Barcelona.
Esta temporada de invierno, prevé incrementar un 8% su oferta de asientos, lo que incluye el lanzamiento de cinco nuevas rutas desde el Aeropuerto de El Prat.
De cara a la temporada de verano, que se inicia en marzo, Vueling potenciará las conexiones con Francia y el norte de Europa desde El Prat.
El aeropuerto de la capital catalana incorporará 13 nuevas rutas, todas internacionales y de las que seis serán inéditas desde El Prat, y que suponen la entrada de Vueling desde Barcelona en los mercados de Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Suecia, así como el refuerzo en Francia (con seis nuevos destinos).
Las rutas que ofrecerá por primera vez El Prat son Lille, Estrasburgo y Brest en Francia, Cardiff en Inglaterra, Aalborg en Dinamarca y Eelde en Holanda.
También se recuperará Florencia como ruta desde Barcelona, y el resto de incorporaciones por parte de Vueling serán Munich, Lyon, Niza, Marsella, Copenhagen y Estocolmo.