Un joven de 18 años guarda cola ante el local casi 24 horas antes de su apertura para ser el primer visitante porque la marca es "mucho"
VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Apple abrirá mañana a las 9.00 horas en Valencia su primera tienda en esta ciudad y la primera en España ubicada en casco urbano. El establecimiento cuenta con unos cien empleados y además de ofrecer a sus clientes las novedades de la marca, entre ellas su último modelo el iPhone 4 S, les posibilita probarlas, recibir asistencia personal y configurar los productos que adquieran según sus necesidades.
El nuevo local de la firma informática está ubicado en un antiguo edificio de cuatro plantas situado en la confluencia de las calles Colón con Lauria que ha sido rehabilitado por la firma. La Apple Store de Valencia es la tienda 360 de la marca en el mundo y la quinta que abre en España pero a diferencia de las cuatro anteriores, situadas en centros comerciales, ésta es la primera "en calle".
Así lo ha explicado a los medios de comunicación el 'store líder' del establecimiento, Pepe Sebastián, que como responsable del mismo ha sido el encargado de presentarlo a los periodistas en la jornada previa a su apertura al público. Ha dicho que se trata de una "tienda grandiosa, absolutamente extraordinaria" y "muy especial para Apple" de la que a partir de mañana podrán "disfrutar todos los valencianos". Ha agregado que "permitirá una extraordinaria experiencia de compra".
Uno de ellos, un joven de 18 años estudiante de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), llamado Javier Rodríguez, guarda ya cola, desde poco después de las 10.00 horas de este viernes y casi 24 horas antes de la apertura, para ser el primer visitante del nuevo establecimiento. Ha explicado a los periodistas que tras acudir a primera hora a una clase, se ha desplazado hasta la puerta principal de la Apple Store porque para él supone "mucho" esta firma.
Ha declarado que no tiene previsto comprar nada mañana sino estar en la inauguración. "Está claro que es una marca pero no es una simple marca. Marcas hay muchas pero lo que he encontrado con Apple no lo he encontrado con otras posibilidades. Me agiliza muchísimo el trabajo, consigo hacer cosas que no podría hacer con las alternativas del mercado. Ha influido en mi vida porque me considero más eficiente en muchas labores", ha comentado Rodríguez.
El joven ha señalado, en este sentido, que lo que puede hacer con su iPad "es impresionante" y ha considerado que la firma informática ha logrado con los productos que ha creado "una especie de medio que no han conseguido otras marcas", al tiempo que ha afirmado que esto "es muy de agradecer". Ha agregado que su espera hasta la apertura de la tienda la compartirá con un amigo que guardará cola con él y que su familia le llevará comida y abrigo.
"EXPERIMENTAR"
El nuevo establecimiento cuenta con cuatro plantas, dos --la planta baja y la primera abiertas al público-- y las otras dos superiores reservadas a instalaciones y almacén. La tienda, acristalada en su planta baja y caracterizada por el color blanco y la luz, dispone, como ha precisado su 'store líder', de diez mesas "con toda la gama de productos" que serán "totalmente accesibles" a los clientes, que los podrán "ver, tocar y experimentar" con ellos.
Asimismo, Sebastián ha explicado que cuenta con una zona llamada 'Express' que ha sido "diseñada para facilitar las compras de Navidad" para que puedan realizarse "de forma más ágil y sencilla". Además, al fondo de la primera planta se ha habilitado el 'Startup', un espacio en el que especialistas de Apple podrán estar con los clientes "entre diez y quince minutos para abrir el producto que haya adquirido, ayudarle a configurarlo y bajar aplicaciones, de modo que cuando salga de la tienda el producto esté preparado para usarlo ya".
Otro de los enclaves del local, ha apuntado, es el 'One to One', un servicio para que quienes hayan adquirido un Mc puedan acudir a la tienda hasta en 52 ocasiones con el fin de formarse con especialistas y realizar la transferencia de datos de su ordenador antiguo al nuevo. Además, se ha configurado otro espacio destinado a empresas para "escuchar sus necesidades y ofrecerles las mejores soluciones".
Entre los servicios de la nueva Apple Store hay también talleres gratuitos en los que los clientes pueden "descubrir más" sobre los productos y programas de la marca. Igualmente, se ofrece a los clientes la posibilidad de descargarse la aplicación de Apple Store y hacer reservas o solicitar asistencia con especialistas a través de la red. Dentro del local, el Genus Bar es, según Sebastián, "el mejor sitio donde recibir apoyo y asistencia técnica".
Por otro lado, los más pequeños tendrán dentro de la tienda un lugar, el Kids area, para que "descubran y comiencen a usar las nuevas tecnologías". A ello se suma la posibilidad de hacer excursiones a la tienda y campamentos de verano, con programas que permiten recibir estudiantes que practiquen con la tecnología Apple.
"GENTE ESPECIAL"
Respecto al perfil del personal de este nuevo local, su store líder ha indicado que se trata de gente joven que se ha seleccionado en Valencia. "Se ha buscado gente especial, extraordinaria que pueda aportar algo especial a los clientes. Estamos satisfechos de contar con los mejores profesionales", ha aseverado.
Preguntado por si la Apple ha hecho algunas previsiones de venta en Valencia con vista a las próximas Navidades, Pepe Sebastián ha manifestado que "no se ha hecho nada" al respecto, tras lo que ha expresado que "seguro" que el nuevo local tendrá "una gran acogida en la ciudad de Valencia".