MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comercializadora Atel Energía, filial española de la suiza Alpiq Holding, suministrará por 3 millones de euros entre octubre de 2009 y el 31 de diciembre de 2010 electricidad a algunos de los parques de atracciones de Parques Reunidos, anunció en un comunicado.
El volumen de electricidad suministrada por la comercializadora rondará los 34.000 megavatios (MW) hora y se destinará a los complejos del Parque Warner, Zoo de Madrid, Parque de Atracciones de Madrid, Selwo Marina, Teleférico de Benalmádena y Teleférico de Madrid.
Atel está presente desde hace tres años en España y, desde la desaparición en julio de 2008 de las tarifas eléctricas de alta tensión, ha apostado por el negocio de comercialización de electricidad entre los grandes consumidores de energía.
En dos años como comercializadora, Atel se ha hecho con una cartera de 700 clientes de alta tensión. Recientemente, ganó el concurso para suministrar 150.000 MW a la red de metro de Barcelona entre junio y diciembre de 2010.
Por su parte, Parques Reunidos alcanzó unas ventas consolidadas de 509 millones de euros en 2008 y se consolidó como el segundo operador en el sector de ocio en Europa.