MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Barceló inauguró cinco nuevos hoteles a lo largo de 2009, situados en El Cairo (Egipto), Saidïa (Marruecos), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Managua (Nicaragua) y Los Cabos (México), con los que ya son 181 los establecimientos incluidos en su red de hoteles, según informó en un comunicado.
La cadena calificó estos nuevos destinos como "estratégicos", y señaló que ayudarán a lograr su objetivo de "consolidar su posicionamiento dentro del segmento medio-alto del mercado", a pesar de que la crisis "haya ralentizado y paralizado muchos proyectos".
Asimismo, indicó que durante el pasado año "apostó por el turismo de calidad", a través de la renovación de diversos complejos hoteleros --como el Barceló Bávaro Beach Resort o el Barceló Lina, ambos situados en República Dominicana-- y el lanzamiento de una nueva categoría, 'Palace Deluxe'.
Estas mejoras en sus establecimientos van dirigidas a lograr que durante 2010 todos sus hoteles tengan una calificación de 4 y 5 estrellas, objetivo incluido en su 'Plan estratégico 2005-2010'.
Los cinco hoteles inaugurados en 2009 aportan 2.202 nuevas habitaciones a su red, que ya cuenta con un total de 45.939 estancias repartidas en 181 hoteles de 17 países distintos.