MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Barón de Ley reducirá su capital en 71.892 euros mediante la amortización de 119.820 acciones propias existentes en autocartera, con lo que quedará establecido en 3,022 millones de euros, según ha acordado la junta general de accionistas.
En concreto, el capital social quedará dividido en 5,038 millones de títulos ordinarios, con un valor unitario de 0,60 céntimos, totalmente desembolsados y pertenecientes a una única clase y serie.
La reducción de capital se realizará con cargo a reservas y no supondrá devolución de aportaciones por ser la propia empresa la titular de las acciones amortizadas. Por tanto, la finalidad de la reducción será amortizar las acciones propias.
La compañía ha dado el visto bueno también a los resultados del ejercicio 2011, que cerró con un beneficio neto atribuido de 18,12 millones de euros, un 2,7% más, y una facturación de 82,54 millones de euros, un 3,9% menos por la caída del consumo en el mercado interior.
Por último, los accionistas han reelegido a José María García-Hoz Rosales como consejero, al tiempo que han decidido no proveer la vacante dejada por Jaime Echávarri, por fallecimiento, quedando reducido el número de consejeros a cinco, dentro de los límites estatutarios.