SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
El portal de comercio electrónico Amazon.com obtuvo el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 207 millones de dólares (160 millones de euros), un 45,7% más en comparación con los 142 millones de dólares (109 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas netas del portal de comercio electrónico alcanzaron entre abril y junio los 6.566 millones de dólares (5.076 millones de euros), lo que supone un 41,1% más en relación a los 4.651 millones de dólares (3.596 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
En el conjunto de los seis primeros meses de 2010, Amazon.com ganó 505 millones de dólares (309 millones de euros), un 58,3% más que los 319 millones de dólares (246 millones de euros) del primer semestre de 2009. Por su parte, la facturación creció un 43,5%, desde los 9.541 millones de dólares (7.378 millones de euros) hasta los 13.697 millones de dólares (10.592 millones de euros).
El fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos, destacó el "rápido crecimiento" de Kindle, Amazon Web Services, las ventas a terceros y las ventas al por menor y se mostró alentado por el comportamiento de los dispositivos móviles.
"En los últimos doce meses, los consumidores de todo el mundo han solicitado más de 1.000 millones de productos de Amazon usando un dispositivo móvil", explicó Bezos, quien además mostró su confianza en la importancia que podrían adquirir las 'tabletas' en su negocio en un futuro.