MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
Best Buy, la mayor cadena estadounidense de electrónica de consumo, obtuvo un beneficio neto de 1.003 millones de dólares (736 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2008/09, que concluyó el pasado 28 de febrero, lo que supone un descenso del 28,7% respecto al ejercicio precedente, informó hoy la empresa.
La compañía de Minneapolis registró un incremento de las ventas del 12,5%, hasta los 45.015 millones de dólares (33.029 millones de euros) y precisó que sus resultados se vieron afectados por las cargas vinculadas a la reestructuración de la empresa.
En el cuarto trimestre del ejercicio, Best Buy obtuvo un beneficio neto de 570 millones de dólares (418 millones de euros), un 22,6% menos, mientras que su facturación aumentó un 9,7%, hasta 14.724 millones de dólares (10.800 millones de euros).
De cara al presente ejercicio, la compañía prevé incrementar sus ventas un 6% y abrir 65 nuevas tiendas, 45 en EEUU y 20 a nivel internacional. Por otro lado, Best Buy espera obtener un beneficio por acción al cierre del ejercicio de entre 2,50 y 2,90 dólares, lo que representaría un descenso del 6% respecto a las ganancias del último ejercicio.