MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bioenergy proyecta abrir en cinco años un total de 930 tiendas por todo el continente americano, tras firmar un acuerdo con un "importante" grupo inversor, cuya identidad no desvela, que le permitirá desarrollar su concepto de autoconsumo energético en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
En concreto, el acuerdo contempla la apertura de 628 tiendas en Estados Unidos, 256 en América del Sur y 66 en Canadá, según informó la compañía.
El concepto de la franquicia Bioenergy se basa en que un hogar o una empresa puedan generar y consumir su propia energía, a través de instalaciones de energías renovables y un dispositivo propio, según la directora de la firma, Laura Norniella.
La compañía ya opera en algunos países como Colombia y Brasil y, a corto plazo, inaugurará nuevas tiendas en Chile, Perú, México, República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos.
Bioenergy, que dispone de 24 puntos en el mercado español, ya vende sus productos en Francia, Italia, Grecia, Portugal y Bulgaria. En África está presente en Argelia, Senegal y Marruecos.