MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portal de organización de bodas Bodaclick prevé cerrar el ejercicio en curso con un incremento de la facturación del 25%, hasta 14,7 millones de euros, y con presencia en ocho países, según dijo a Europa Press Luis Pérez del Val, consejero delegado del grupo.
La compañía presidida por Josep Piqué, que actualmente opera en España, Portugal, Italia, Puerto Rico, México, República Dominicana y Brasil, está ultimando su desembarco el próximo otoño en un nuevo mercado, el primer proyecto internacional que pone en marcha tras su debut en Bolsa el pasado junio.
La firma se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para 'Empresas en expansión' con el propósito de financiar sus planes internacionales, que recogen la apertura de ocho nuevos mercados en un plazo de cinco años. Con esta expansión, Bodaclick pretende quintuplicar su facturación, que en 2009 fue de 11,8 millones de euros.
Si bien Europa y Latinoamérica son las áreas de influencia del grupo, Pérez del Val afirmó que tiene 'targets' en otras regiones geográficas que declinó desvelar, pero entre las que a corto plazo no figura Estados Unidos, donde cerró su filial el año pasado por la fuerte competencia y el impacto de la crisis 'subprime'.
La compañía, que ya obtiene cerca del 50% de sus ingresos en el exterior, no descarta crecer también a través de adquisiciones, aunque el directivo recalcó que su modelo de negocio se basa en el crecimiento orgánico, con aperturas en los países seleccionados. "Nos planteamos tener los ojos abiertos ante las oportunidades que surjan", indicó.
El mercado de las bodas en España ha registrado un descenso del 10% en el número de celebraciones a causa de la crisis, hasta 176.000 matrimonios en 2009, mientras que el coste medio se ha reducido hasta los 22.000 euros, frente a los 24.000 euros de años anteriores, según detalló el consejero delegado de Bodaclick. En este contexto, la firma ha incrementado su cuota de mercado, al pasar de 85.000 a unas 90.000 parejas de novios registradas.
AUMENTA SUS INGRESOS PUBLICITARIOS.
La compañía obtiene alrededor del 90% de sus ingresos de la gestión de espacios publicitarios. "Se ha producido un trasvase bastante estructural de la publicidad 'offline' al canal 'online' y de medios generalistas a verticales", remarcó Luis Pérez del Val, que afirmó que en el primer semestre del año los ingresos publicitarios de la empresa han crecido entre un 6% y un 7% en España.
El directivo, que consideró que la evolución del negocio tendrá reflejo en la cotización de la compañía, se mostró satisfecho con la entrada en el MAB. "Estamos muy contentos; nos ha aportado exposición y transparencia. Bodaclick es la única empresa de Internet que cotiza en España y si alguien quiere invertir en este sector ahora tiene una opción que antes no tenía", destacó.
En su opinión, el hecho de que Bodaclick haya conseguido salir a Bolsa en un "momento complicado" es una "buena noticia" y, en relación con la entrada en el capital del empresario Juan Abelló a través de su sicav, afirmó que gestoras conocidas y otros 'family office' han apostado también por la firma, lo que refleja que "gusta" y que se aprecian "oportunidades de futuro".