Economía/Empresas.- Bodegas Vega Sicilia invierte 20 millones en una nave de elaboración en Valbuena de Duero

Pablo Álvarez (CEO De Vega Sicilia) Junto A Arias Cañete Y Juan Vicente Herrera
VEGA SICILIA
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 15:02

MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Vega Sicilia ha invertido 20 millones de euros en su nueva nave de elaboración de Valbuena de Duero (Valladolid), unas instalaciones que centralizan todos los procesos de vinificación, desde la recogida de la uva hasta la entrada del vino en barrica.

El consejero delegado de la compañía, Pablo Álvarez, presentó la nueva nave este jueves, en un acto en el que participaron el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La mayor innovación aportada en este proyecto es la posibilidad de elaborar, de manera independiente, cada uno de los lotes de vinificación determinados en el campo, según informó la bodega.

Estos lotes se definen en función de parámetros como la edad de la cepa, el tipo de suelo o la variedad de uva, con lo que "se consigue un mayor conocimiento de las cualidades diferenciales que aporta cada zona del viñedo y la posibilidad de incrementar la calidad de los vinos".

La nave está preparada para que haya hasta 40 personas trabajando en sus dos líneas de procesado de uva, con una capacidad de 25.000 kilos por día cada una. De esta manera, se podrá finalizar la vendimia en menos de una semana y evitar las incidencias climatológicas de la zona.

"Este avance constituye un paso más en nuestro firme propósito de innovar y ofrecer el mejor producto con la máxima calidad", subrayó Álvarez, quien afirmó que Bodegas Vega Sicilia continuará trabajando "en pro de la excelencia" y mirando al futuro "con entusiasmo". "El mejor vino siempre estará por hacer", dijo el consejero delegado.

Con una facturación de 19,83 millones de euros y un beneficio de 7,31 millones en el ejercicio 2011, Vega Sicilia exporta el 50% de su producción a 110 países de los cinco continentes y el 50% restante a unos 5.000 clientes en España.