MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
CAF, a través de CAF Signalling, ha sido seleccionada por los Ferrocarriles Turcos (TCDD) para coordinar la implantación de una nueva red de señalización ERTMS en el país, según informó la compañía.
Se trata del segundo contrato que la compañía logra en Turquía, un proyecto que además se enmarca en el plan de infraestructuras que ha puesto en marcha el país para modernizar y ampliar las redes de transporte ferroviario.
El contrato consiste en proveer e instalar todo el equipamiento de la señalización ERTMS, tanto de campo como el puesto de mando de tráfico, además de la ingeniería y su puesta en servicio.
CAF Signalling destacó en un comunicado que con este proyecto refuerza su estrategia de internacionalización, dado que ya cuenta con "importantes referencias" en países del Mediterráneo, como son Marruecos, Egipto y Turquía, como en países del Este de Europa, América y Asia.
En la actualidad, CAF Signalling, en consorcio con una firma local, lleva a cabo con éxito el despliegue de los sistemas de comunicaciones y señalización con ERTMS nivel 1 en la línea ferroviaria entre Pamukova y Köseköy, de 70 kilómetros de longitud.
Según la empresa, se trata de una conexión de especial relevancia en la red nacional, no sólo por su localización estratégica, sino por las conexiones que tiene con la Alta Velocidad que unen Ankara con Estambul.