MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma tecnológica Catenon cerró el pasado ejercicio con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,1 millones de euros, frente al salgo negativo de 285.943 euros registrado en 2013.
La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha explicado que el aumento de las ventas, acompañado por una contención en el gasto operativo, ha permitido mejorar la eficiencia del grupo.
Así, Catenon incrementó el pasado año sus ventas contratadas un 89%, hasta los 17,9 millones de euros, mientras que su cifra de negocio se sitúo en los 8,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 38%.
La empresa ha señalado que la evolución de las principales magnitudes de negocio a cierre de 2014 se encuentra alineada "en líneas generales" con las proyecciones anunciadas para finales de 2014 en el Documento de Ampliación Reducido (DAR), publicado en octubre del pasado año.
En dicho documento, la firma estimaba un Ebitda de 2,12 millones, un 1% superior a la cifra reportada finalmente, mientras que las ventas se han situado finalmente un 1% por encima de las previstas en el DAR, que pronosticaba ventas contratadas por 17,82 millones de euros.