PEORIA (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados Caterpillar ha confirmado que sus instalaciones en Tokio, Akashi y Sagami no resultaron dañadas por el terremoto, aunque ha reconocido que la situación que atraviesa el país está teniendo "algún impacto" en la producción.
En un comunicado, Caterpillar explica que sus fábricas se encuentran fuera de la zona que el Gobierno japonés ha declarado como zona de evacuación obligatoria e informa de que las instalaciones de Sagami y Akashi han continuado operando y produciendo productos, pero con una producción que varía de un día para otro.
Asimismo, destaca que, hasta la fecha, las interrupciones registradas en la cadena de suministro de Japón no han interrumpido la producción en otras de sus instalaciones en el resto del mundo, aunque advierte de que es posible que en el futuro se ven "esporádicamente afectadas" por la situación del país. Además, la empresa está buscando fuentes de suministro alternativas para los productos que recibía del país nipón.
Por otro lado, la fundación de la compañía ha donado un millón de dólares a Cruz Roja América para colaborar en los esfuerzos humanitarios en Japón, que se suman a los 500.000 dólares aportados por los trabajadores de la empresa y otro millón de dólares donado por la delegación del país, que también está ofreciendo su maquinaria y sus generadores al Gobierno.