MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cintra registró descensos de tráfico en todas las autopistas que gestiona, con la excepción de la 407-ETR de Canadá, durante el pasado mes de septiembre en relación al mismo mes de 2007, según datos de la filial del grupo Ferrovial.
La compañía atribuye dichos descensos fundamentalmente a la crisis económica, si bien apuntó que también afectaron otros factores, como las condiciones meteorológicas o el número de días festivos.
Los descensos en la intensidad media diaria de tráfico (IMD) de las vías de Cintra oscilaron entre el del 0,66% que se anotó la estadounidense Chicago Skyway y el del 17,49% de la radial R-4 de Madrid. Por contra, la vía que gestiona en Canadá elevó un 3,39% su número de usuarios diarios.
En cuanto a los nueve primeros meses del año Cintra registró descensos de tráfico en todas las vías, salvo en la 407 ETR, donde creció un 1,71%, la Madrid-Levante (+7,19%), Autema (E-9/C-16 Sant Cugat-Manresa), donde se elevó un 0,64%, y la irlandesa M4-M6 (+5,37%).
Respecto a los datos del pasado mes de septiembre destaca, además del referido descenso de la R-4, los del 14,3% y 13,3% que, respectivamente, se anotaron los dos tramos de la autopista Ausol (Málaga-Estepona y Estepona-Guadiaro).
La también estadounidense Indiana Toll Road se anotó una caída de tráfico del 6%, y la Madrid-Levante experimentó un descenso del 5,75%. Asimismo, en septiembre se redujo el número de usuarios medios diario de Autema (-3,12%) y de la irlandesa M4-M6 (-0,84%).