MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Coca Cola bajó su volumen de producción un 1,7% en 2008, pero mantuvo su facturación, explicó hoy el presidente de la compañía en España, Marcos de Quinto, en la presentación de la nueva campaña publicitaria de la marca, "Encuentro".
Este "ligero" descenso con respecto a 2007 se debió, según aclaró, a que cayeron las ventas en el mercado de café y bar, aunque precisó que la empresa "ganó participación", ya que la caída del volumen fue menor que la de sus competidores.
Al respecto, el director de Comunicación Corporativa, Carlos Chaguaceda, amplió en declaraciones a Europa Press que esto podría interpretarse como "un cambio en el patrón de consumo", que ahora se concentra más en el hogar. Ello se deduce, según explicó, del descenso de ventas en hotelería y el aumento a consumidor directo de envases de más de medio litro.
Por otro lado, los representantes de Coca Cola explicaron que la nueva campaña publicitaria apuesta a la felicidad "a pesar de las dificultades", según expresó Quinto en la sede de la compañía en Madrid, donde se estrenó el spot.
"Quisimos tener en cuenta lo que pasa en el país y hacer un anuncio optimista pero comprometido", añadió la directora de Publicidad, Marta Fontcuberta. Además, Margarita Álvarez, presidente del Instituto Coca Cola de la Felicidad, sostuvo que la compañía es "la primera marca que se asocia con la felicidad" en España y continúo en ese puesto en 2008, aunque aclaró que la crisis hizo que bancos, cajas, "y entidades relacionadas con lo económico" subieran puestos en el "ranking".
En concreto, el nuevo anuncio denominado "Encuentro" se verá por televisión desde esta noche y hasta el 30 de marzo, como el primero que lanza la marca en Europa bajo el nuevo eslogan "Destapa la felicidad". La publicidad está realizada en España, y se exportará a otros países de América Latina, Portugal e Italia.
El spot creado por la agencia McCann y estrenado hoy en la sede de la empresa no cuenta con actores sino con personas reales: un hombre de 100 años que viaja desde su tierra natal, Mallorca, para conocer a una beba recién nacida. El viaje está inspirado por la premisa "¿Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo en un momento como este?".
Además, la campaña se extiende también a Internet. En la página www.destapalafelicidad.es los consumidores pueden dejar mensajes "de optimismo" a niños que acaban de nacer. La compañía, incluso, anunció que llegó a un acuerdo con los Hospitales Nisa para que, bajo el consentimiento de los padres, puedan colocar una webcam en la cuna de los bebés, para que los internautas les envíen mensajes "optimistas" en sus primeras horas de vida.
"A raíz de las investigaciones del Instituto Coca Cola de la Felicidad, concluimos que el optimismo es clave para enfrentar cualquier crisis", explicó Fontcuberta.