MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Codere ha acordado dotar de fondos necesarios en los próximos días a su filial Codere Finance Luxembourg con el objeto de satisfacer, dentro del periodo de gracia de treinta días del que dispone la empresa, los intereses correspondientes a la emisión de bonos realizada por la sociedad.
Esta decisión, comunicada en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se produce tras el acuerdo con los acreedores de la compañía suscrito a mediados de junio, que permitió ampliar hasta finales de ese mes el vencimiento de las obligaciones vinculadas a los instrumentos de financiación de octubre de 2007.
El acuerdo incluye la cesión de la posición de los acreedores en favor de de Canyon Capital Finance Sarl, así como la obligación de amortizar anticipadamente las emisiones de bonos realizadas por Codere Finance Luxembourg en caso de que el pago de los intereses se realice antes del 15 de septiembre o antes.
Como parte de este acuerdo con los nuevos acreedores, Codere había decidido no dotar a la filial con fondos necesarios para satisfacer los intereses y hacer uso de un periodo de gracia de treinta días incluido en las condiciones de la propia emisión.