MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Colonial ha vendido el complejo de oficinas Torres Ágora que tenía en Madrid por un importe de 73 millones de euros y ha cancelado la deuda bilateral relacionada con este activo que mantenía con la Sareb, según informó la inmobiliaria.
La compañía, controlada por un grupo de bancos extranjeros, indicó que la venta se ha realizado en el marco de un acuerdo de cancelación de deuda bilateral con Sareb por lo que "no ha supuesto impacto alguno en sus cuentas".
Las Torres Ágora son un complejo de oficinas que suma 30.650 metros cuadrados de superficie, ubicado junto a la carretera de circunvalación de la capital M-30, a la altura de la salida de la calle Arturo Soria, según datos de Colonial.
Está integrado por dos torres de oficinas de catorce plantas y más de 50 metros de altura, comunicadas por una estructura de cristal, que además disponen de zonas comunes y aparcamiento.
Colonial cierra la venta de este edificio mientras trabaja con sus bancos con el fin de refinanciar los 3.486 millones de deuda financiera que actualmente soporta y que en su mayoría vence en 2014.
Para ello, según apuntó en su último informe de resultados, la inmobiliaria "sigue valorando todas las opciones estratégicas para recortar este importe de deuda, entre las que figuran realizar una ampliación de capital o desinvertir parcial o totalmente en la participación de control que tiene en la patrimonialista francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL)".