FERROL, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario del comité de empresa de Navantia-Ferrol, Lito Blanco, ha dicho este jueves que acoge las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre un posible encargo militar con "extrema cautela" y ha dicho que espera que "no sea esto el inicio de la campaña electoral".
Su "cautela" se basa en anteriores anuncios de Montoro, como cuando hace un año prometía que se empezaría ya a "cortar chapa" para el flotel de Pemex, algo que todavía no se ha producido, o cuando avanzaba acciones comerciales "que se daban por casi firmadas" para la construcción de cuatro gaseros "que al final se hacen en Asia".
Así las cosas, los trabajadores esperarán a que la dirección de la empresa les anuncie un posible encargo y, mientras, proseguirán con las movilizaciones en demanda de carga de trabajo. "Que, a día de hoy, no hay", ha recalcado Blanco.
En cuanto al flotel para la petrolera mexicana, cuya construcción se iniciará hacia junio, generará ocupación para "282 operarios", según los datos del comité, cuando la plantilla principal de Navantia en Ferrol y Fene asciende a 2.300 personas.
"Esperamos que esto no sea el inicio de la campaña electoral, así que respondemos con cautela y reivindicando carga de trabajo", ha concluido el secretario del comité de empresa del astillero público gallego.