MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la operación de compra de la cadena de supermercados Supersol por parte de Agile Finance, brazo inversor del grupo de distribución lituano Maxima, según consta en los registros del organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Grupo Dinosol anunció el pasado 5 de marzo la venta de este negocio, integrado por más de 200 supermercados y una plantilla de 4.500 trabajadores.
Posteriormente, acordó también con Maxima la venta de la cadena mayorista Cash Diplo, con 41 tiendas y unos 350 empleados, aún pendiente de aprobación por las autoridades de Competencia.
La intención de la compañía lituana es continuar de manera gradual con su expansión en el mercado español, donde ve potencial de crecimiento, y ampliar su desarrollo, centrado en la actualidad en los países Bálticos, donde cuenta con un total de 467 establecimientos.
Por su parte, Dinosol, controlada por un conjunto de 24 entidades bancarias, continuará operando en Canarias con las marcas 'Hiperdino' e 'Hiperdino Express', que suman 194 puntos de venta repartidos entre Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.
La cadena Supersol registró en 2009 --últimos datos difundidos por el grupo-- unas ventas de 578 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 13 millones. Tiene presencia en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla.