MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Cuadros y Profesionales y la Asociación Nacional de Profesionales del Ferrocarril consideran que Renfe y Adif deberían pasar a depender de una sociedad matriz común.
De esta forma, estiman que la prevista segregación de Adif en dos empresas sería "más clara", el negocio de mercancías ferroviarias podría reorganizarse y se generarían sinergias y ahorros.
"Los profesionales del sector contarían con un futuro más claro dentro de un servicio eficiente y en competencia con los operadores privados, indican las dos organizaciones en un comunicado.
Asimismo, consideran que cualquier expediente de regulación de empleo (ERE) que se plantee en las empresas ferroviarias públicas debería constituir "una oportunidad para introducir en las compañías perfiles profesionales que la realidad ferroviaria demanda y conseguir la necesaria disminución de la edad media de la plantilla de las dos empresas".
La Confederación de Cuadros y la Asociación de Profesionales del Ferrocarril formulan estas propuestas ante el nuevo proceso de liberalización que se abre en el sector, y la anunciada segregación de Renfe en cuatro empresas y de Adif en dos.