Economía/Empresas.- El Corte Inglés lanza una marca blanca 'low cost' para alimentación, droguería y perfumería

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 15:52

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo El Corte Inglés anunció hoy el lanzamiento de 'Aliada', una marca exclusiva de la compañía para alimentación, droguería y perfumería que estará posicionada como el producto más económico que el consumidor pueda encontrar en sus establecimientos, informó hoy la cadena que preside Isidoro Álvarez.

La nueva enseña, que estará a partir del 16 de octubre en todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, saldrá al mercado con más de 200 referencias, las cuales se prevén duplicar antes de fin de año.

'Aliada' abarcará todos los productos que se encuentran en la cesta básica de la compra. En alimentación incluye lácteos, bollería, charcutería, conservas, aceites, bebidas y aperitivos. En droguería y perfumería, contará con productos de limpieza, detergentes y bolsas de basura, entre otras. Además habrá una línea de productos de comida para mascotas.

De este modo, el grupo amplía las opciones de compra al incluir en sus lineales las primeras marcas de cada tipo de producto, las marcas propias El Corte Inglés e Hipercor, y 'Aliada' "que se convertirá en sinónimo de ahorro", pronosticó la empresa.

Esta iniciativa, en la que El Corte Inglés lleva trabajando desde hace más de dos años, coincide con un momento de detracción en el consumo motivado por la actual coyuntura económica, lo que puede servir a los consumidores para adquirir productos con una excelente calidad-precio.