MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Costa Cruceros ha inaugurado su nueva sede, el 'Palazzo Costa', un edificio ecológico de 10.000 metros cuadrados en el centro de Génova (Italia) que "combina creatividad, innovación y respeto por el medio ambiente", según anunció la compañía en un comunicado.
Se trata de uno de los primeros edificios de Italia sin emisiones de dióxido de carbono, e incorpora un revestimiento de vidrio especial que ocupa 1.500 metros cuadrados, adornado con paneles de gran tamaño diseñados específicamente para el proyecto.
Su interior alberga, además, una escultura del diseñador Jacopo Foggini, así como obras de arte de la colección privada de la compañía, mientras que los muros de la plaza cubierta y de la cascada muestran creaciones de los grafiteros españoles 'Bombardearte', especializados en obras sobre grandes superficies.
El conjunto de las instalaciones está coronado por la gran letra 'C' del logotipo de la naviera, compuesta por más de 7.000 bombillas LED decorativas y giratorias que descansan sobre un tejado de vidrio.
La inauguración del edificio se inició con un espectáculo de acrobacias aéreas, tras el cual se procedió a su bautizo igual que si fuera un barco en su botadura, rompiendo sobre su pared una botella de 'Aneri' espumoso.
El consejero delegado de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, indicó que esta inauguración "reafirma las raíces genovesas de la compañía", y conforma "un testimonio del sólido comportamiento financiero de la empresa".
"El proyecto que definimos para nuestro nueva sede se basa en las mismas piedras angulares que constituyen los cimientos de nuestra filosofía corporativa y de marca: innovación, diseño, bienestar, protección de los empleados, y conformidad medioambiental", añadió Foschi.