Cuatrecasas, Gonçalves Pereira creció un 2,9% en 2014 y superó los 255 millones

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira creció un 2,9% en 2014
Foto: GUILLERMO G. BALTASAR/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 17:44

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cuatrecasas, Gonçalves Pereria, la firma de abogados líder en España y Portugal que representa a las empresas cotizadas de ambos países  registró una cifra de facturación de 255,4 millones de euros en 2014, un 2,9% más que los 248 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

   El área mercantil ha sido la que más ha contribuido al volumen de ventas registrando un 35,4% de la facturación. De cerca le siguen el área fiscal, responsable del 32,1%, y la Contencioso y Laboral, con un 22,6% y 9%, respectivamente.

   Los resultados financieros de la firma reafirman el compromiso del despacho con el desarrollo de las personas y la creación de valor, impulsado por la presencia de la mujer en sus órganos de gobierno.

   Además, la firma continúa ampliando su presencia internacional en mercados estratégicos, especialmente en Europa. Durante 2014, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha avanzado en el fortalecimiento de los acuerdos con firmas líderes en cada jurisdicción. Asimismo, el despacho ha seguido apostando por Latinoamérica por ser uno de los mercados prioritarios para el mismo.

   Las previsiones de la firma para este año se centran en conseguir un objetivo de expansión del 4,5%, además de incorporar 80 nuevos abogados en todas las áreas de práctica. Entre sus grandes proyectos, se encuentran el avance de las obras de su nueva sede en Barcelona y la apertura de su nueva oficina en Pekín.

   La facturación inbound del despacho creció un 5% respecto a 2013 y el volumen de facturación internacional ha representado un 19,5% de la facturación total de la empresa.

   El presidente del despacho, Rafael Fontana, ha destacado que 2015 seguirá siendo un año complicado y que la inversión extranjera en 2015 seguirá la misma tendencia ascendente de 2014. "Sin embargo, los movimientos observados en los últimos meses de 2014 y las previsiones del FMI revisando al alza las expectativas del PIB español, nos permiten ser optimistas y apostar por una clara recuperación", añadió.

Leer más acerca de: