MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Diageo España ampliará su gama de productos 'ready to serve' (cócteles listos para servir) con el lanzamiento el próximo mes de julio de 'J&B Manhattan', un nuevo producto con el que el grupo de bebidas espirituosas refuerza su apuesta por crecer en el segmento de la coctelería.
El Manhattan de J&B, elaborado con la marca de whisky más vendida en España, vermouth rosso y toques frutales de arándanos y cereza, se une a los cócteles 'Cacique Mojito', 'Cuervo Margaritas' y a los Smirnoff Cosmopolitan y Caipiroska.
Según la responsable de comunicación corporativa de Diageo España, Pilar Larrea, este nuevo 'ready to serve', desarrollado por la división española, constituye la consolidación de la línea estratégica de la compañía, que busca "impulsar el mercado de 'spirits' y revitalizar el segmento" a través de los cócteles.
El propietario de Johnnie Walker y Tanqueray aspira a liderar el segmento de la coctelería, un mercado "virgen" en España. En Estados Unidos esta categoría aporta el 25% de la facturación de bebidas espirituosas, mientras que en los mercados europeos el porcentaje se sitúa en torno al 8%.
Para ello, la compañía, además de la innovación en producto, ha puesto en marcha acciones en la hostelería para formar al personal en la elaboración de cócteles. Actualmente cuenta con más de 50 formadores actuando en 23 áreas metropolitanas españolas.
Según Diageo, los cócteles listos para servir permiten replicar la experiencia de la hostelería en el hogar y "democratizar" la coctelería. El nuevo 'J&B Manhattan', el primer cóctel de whisky listo para servir, es la "mezcla más urbanita" de la gama de Diageo.
Además, en un contexto en el está creciendo el consumo doméstico en detrimento del canal de la hostelería, los cócteles abren nuevas oportunidades de consumo en el hogar y, según el grupo británico, los listos para servir están generando tráfico en el lineal. Así, el 29% de los compradores de espirituosos han comprado 'ready to serve'.
El mercado español es uno de los más importantes para la multinacional británica, concretamente el tercero a escala europea y el cuarto a nivel mundial. Con una facturación de 421 millones de euros en 2009, Diageo se sitúa como el primer grupo del sector en España, con una cuota de mercado del 25%.