MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La multinacional española Ebro Foods, fabricante de marcas como Brillante o La Fallera, ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la operación de compra de determinados activos de la división de arroz de SOS Corporación Alimentaria, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.
La CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.
La adquisición de este negocio, que también está supeditada a la aprobación de las autoridades de competencia de Estados Unidos, se formalizó por un importe de 205 millones de euros.
Del importe total, 197 millones de euros corresponde a las divisiones de arroz de SOS en España, Holanda y Estados Unidos, mientras que otros ocho millones aproximadamente se derivan de la compra de las marcas de arroz de SOS en el mercado portugués.
Para Ebro, el negocio arrocero de SOS complementa la presencia de su división arrocera en España y Estados Unidos, le abre las puertas al mercado holandés y le refuerza en otros mercados europeos y de Medio Oriente.
Tras esta operación, SOS se centrará en el aceite de oliva y modificará su nombre corporativo por Deoleo S.A., que busca la conexión con el producto 'estrella' del grupo.