Economía/Empresas.- Empleados de LGL Refrigeration Barcelona rechazan la propuesta de indemnización por cierre

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 17:58

BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de LGL Refrigeration, de la multinacional estadounidense Lennox International, ha rechazado la propuesta de indemnización de la dirección para los cerca de 70 trabajadores de la fábrica de Parets del Vallès (Barcelona), que la empresa prevé cerrar, según informó UGT en un comunicado.

La oferta de la compañía consiste en pagar a los empleados 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y 100.000 euros de máximo, pero el sindicato lo considera "ridículo" y un "insulto" para los afectados. Los trabajadores creen que el cierre viene motivado por el traslado de la producción a la localidad francesa de Lyon.

Tras dos días de reuniones, la nueva propuesta que hay sobre la mesa, y que será discutida en próximas reuniones, se centra en una indemnización de 51 días por año trabajado con un tope de 110.000 euros, más un lineal para todos los trabajadores de 3.500 euros. A esto se suma el compromiso de estudiar la viabilidad de prejubilaciones a partir de 54 años y medidas sociales como un plan de recolocación y formación.