MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La central de diésel que Endesa tiene en Ceuta ha sido inscrita en el registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales (EMAS), lo que acredita la eficiencia de su sistema de gestión ambiental y el compromiso con mejora continua, indica la compañía en una nota.
La inscripción en el registro se ha realizado a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La central, con 57 años de explotación comercial, está compuesta por 10 grupos generadores, de los cuales nueve son motores diésel y otro una turbina de gas, que suman en total 97,7 megavatios (MW) de potencia instalada.
En los últimos años se han llevado a cabo varias actuaciones de mejora ambiental, entre las que se encuentran la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes con una tecnología más avanzada que la anterior y la instalación de un sistema de medición en continuo de emisiones a la atmósfera para los grupos 12 y 13.