Enrique Verdeguer dice que en Adif trabajará por el desarrollo de España y de Valencia

Alberto Fabra Y Enrique Verdeguer
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 17:46

VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Enrique Verdeguer, se ha comprometido a trabajar por el desarrollo económico y social de España y de la Comunidad desde este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

El hasta ahora consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana ha agradecido al presidente del Gobierno regional, Alberto Fabra, el "trato exquisito" que ha tenido con todos los consejeros.

En rueda de prensa junto a Fabra, ha subrayado que ha sido "un honor" para él haber formado parte del Gobierno valenciano y ha hecho extensivo su "agradecimiento" al reto de consejeros y a todo el equipo de "magníficos colaboradores".

"Se dice que los sitios los hace la gente y yo lo que mejor me llevo de Valencia es esa gente", ha resaltado Enrique Verdeguer, quien ha hecho hincapié en que su estancia en el Ejecutivo valenciano ha sido "breve", pero "tremendamente intensa, apasionante y espero haber contribuido con mi granito de arena".

Asimismo, ha dicho que se va con una "sensación agridulce de que quedan muchas cosas por hacer", aunque se ha mostrado convencido de que el Consejo valenciano, con Fabra a la cabeza "de esta extraordinaria comunidad que tenemos, va a sacar los retos que tenemos en estos momentos por delante".

En cuanto a su nombramiento como presidente de Adif, ha dicho sentirse "tremendamente honrado" porque se haya pensado en él para este cargo, desde el que entiende que puede "contribuir al desarrollo económico y social de España y de la Comunidad Valenciana", y para la que, según resaltó, siempre estará "absolutamente abierto a colaborar".

"Me siento un valenciano allí donde esté", ha recalcado Verdeguer, quien ha asegurado que desde la Presidencia de Adif tratará de hacer su "mayor contribución a esta tierra".

Preguntado por el Corredor Mediterráneo, ha señalado que "ha sido y será una gran apuesta por la Comunidad Valenciana y el conjunto de España", así como para "el desarrollo económico de España y de la Comunidad".