BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ercros ha registrado unas pérdidas de 6,29 millones de euros a cierre de 2014, lo que supone un 67,7% más respecto a los 3,75 millones de 'números rojos' del año anterior, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios de la compañía química catalana se ha reducido un 3,4%, pasando de 625 millones en 2013 a 603,7 el año pasado.
El resultado de explotación ha pasado de 9,1 millones de euros positivos en 2013 a un resultado negativo de 5 millones el año pasado.
En un comunicado, la compañía ha señalado que la disminución de la facturación se debe a la bajada del precio de la sosa cáustica y del PVC, así como también al "sustancial recorte" de la retribución del servicio de interrumpibilidad eléctrica que presta y por la menor producción de algunas plantas debido a la fuerza mayor declarada por uno de los principales proveedores y a actividades programadas de mantenimiento.
En 2015, Ercros espera seguir reduciendo el nivel de endeudamiento con los recursos procedentes de la venta de la fábrica de Palos de la Frontera y la Salina de Huelva, la generación de flujo de efectivo de sus operaciones ordinarias y las nuevas ampliaciones de capital que se lleven a cabo.