BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ercros ha registrado un beneficio de 4,18 millones de euros durante los primeros meses, 15,24 millones más que en el mismo período del ejercicio anterior, cuando registró un saldo negativo de 11,06 millones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas hasta septiembre han aumentado un 17,3% y se han situado en 531,2 millones, con especial auge en los negocios asociados al cloro (+17,8%) y la química intermedia (+17,5%).
La compañía ha señalado que el aumento de la actividad experimentado durante el primer semestre se ha ralentizado "como consecuencia de la continuada atonía del mercado español y el debilitamiento de los principales mercados europeos".
Ha indicado que esta situación se mantendrá de cara a los próximos meses y ha previsto volver a la senda del crecimiento en la primavera de 2012, gracias a la recuperación del mercado exterior y a nuevas inversiones "que ampliarán la capacidad de fabricación de determinados productos de alto valor añadido de los que existe déficit en el mercado".
En los primeros nueve meses del año, Ercros ha obtenido un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 25,03 millones, 18,75 millones más que en 2010, cuando se situó en 6,28 millones.