MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cadena de distribución Eroski ha recibido el Premio Nacional de Franquicia en la categoría Retailing/Comercio, según informa la empresa en un comunicado. El objetivo de estos premios, que este año llegan a su 25ª edición, es la de poner en valor la innovación y la expansión de las marcas galardonadas.
Según Eroski, dos proyectos han destacado durante el comienzo de 2014. El primero de ellos, la apertura de un supermercado dentro de un campus universitario, una oferta anteriormente inexistente; y el segundo, la instalación de un supermercado temporal en la zona de acampada del Festival de Música BBK Live. "Han sido dos proyectos muy emblemáticos en los que hemos definido las necesidades del consumidor de hoy" destaca Enrique Martínez, director de franquicias de Eroski.
"Desde Eroski estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores. Actualmente somos la segunda red de supermercados franquiciados de España y nuestra previsión es continuar creciendo en este segmento de mercado ofreciendo un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido", recalca Martínez.
En su plan de expansión, el grupo vasco ha abierto 44 tiendas franquiciadas durante los 6 primeros meses de 2014, lo que ha supuesto la creación de 280 puestos de trabajo y una inversión superior a los 10,5 millones de euros. La empresa prevé acabar el año con alrededor de 100 nuevos establecimientos, avanzando en comunidades como Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y la zona del Levante.