Economía/Empresas.- Fincas Corral apostará por el alquiler en España y crecerá en Latinoamérica, con 400 nuevas oficinas

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 17:18

BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fincas Corral dará prioridad al alquiler a la venta en su negocio en España, y crecerá en Latinoamérica con 400 nuevas oficinas en México y Panamá, anunció hoy el director general de la inmobiliaria, Joan Batalla. La firma de intermediación ha empezado a asumir también funciones de promotora, y operará en todas las variantes del sector inmobiliario, no sólo en el residencial.

Batalla presentó hoy las líneas estratégicas de futuro de Fincas Corral, aunque evitando concretar cifras, que pasan por crecer en plantilla y oficinas, en pisos en cartera y en países de actuación. La principal vía para conseguirlo serán adquisiciones de otras empresas y proyectos.

El director general de la compañía adquirida por el empresario Josep Xicola este verano destacó que "en estos momentos la situación económica está totalmente saneada", por lo que Fincas corral puede "hacer frente a cualquier inversión o adquisición".

"Tenemos las operaciones bancarias garantizadas y están al corriente todos los pagos. Tenemos deuda hipotecaria, pero la deuda de la empresa está por debajo del 50% del valor de los activos", añadió.

Hay "proyectos inmediatos de compra" y planes en este sentido tanto para España como para el exterior --en especial Latinoamérica y Europa--, con el objetivo de hacer crecer la red comercial de la compañía, que actualmente cuenta con casi 400 empleados y 180 oficinas en España, según datos facilitados hoy por el nuevo director de Recursos Humanos de la inmobiliaria, Antonio del Cerro.

Fincas Corral, que mantendrá el nombre, aprovechará los concursos de acreedores de empresas del sector para realizar adquisiciones a buen precio, pero también contará con un departamento especializado en ayudar a particulares y empresas con problemas de financiación.

Dicho departamento negociará con los bancos en casos de particulares con problemas para pagar la hipoteca por el aumento de tipos de interés o por el incremento del paro, y también en casos de empresas del sector que no puedan afrontar pagos. A través de este servicio, Fincas Corral pretende además engordar su cartera de pisos.

A corto plazo, Fincas Corral impulsará su contrato con la Sociedad Pública de Alquiler, que mantendrá de la anterior etapa de la empresa, y esta semana abrirá 40 oficinas en México.