CÁCERES, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El socio director general del fondo de capital riesgo 'Vertex' de Israel, Ehud Levy, ha explicado que en la actualidad "están considerando" invertir en una empresa española, aunque no ha querido desvelar el nombre de la compañía.
Ehud Levy ha participado este miércoles en el Foro de Innovación y Crecimiento 'España-Israel. Avanzamos juntos' que se celebra en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres, y en el que ha participado en la segunda sesión, titulada 'Financiación de la Innovación'.
En una rueda de prensa que ha ofrecido en Cáceres tras su ponencia, Ehud Levy ha explicado que para tener éxito "no es suficiente tener financiación", sino que también se necesitan los recursos humanos necesarios, cultura, la infraestructura adecuada y la educación.
Así, Levy ha señalado que en la actualidad hay "decenas de fondos de capital riesgo", que en los últimos años han manejado más de 17.000 millones de dólares, en su opinión, a través de la estrategia adecuada, "se puede crear un ecosistema total, que crea innovación, que crea puestos de trabajo y que crea crecimiento económico en esta región".
En su intervención, Levy ha destacado que este fondo de capital riesgo Vertex, uno de los más importantes de Israel, invierte en un 80 por ciento en su país, y el resto en países como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, China o Francia.
A preguntas de los periodistas, el ponente ha confiado en que pueda invertir "muy pronto" en una empresa española, donde tienen una "oportunidad" que en la actualidad "están considerado".
CRITERIOS PARA INVERTIR
A la hora de invertir en una empresa, este fondo de capital riesgo se basa en tres criterios básicos, como que la empresa cuente con una excelencia en el campo de la tecnología que maneja, que confíen en que pueda llevar adelante el proyecto; que esté incluido en un mercado que "crece rápido", y que incluya una tecnología "imposible de copiar" por sus competidores.
"Esos son los tres puntos principales de cualquier lugar en el que invertimos", ha explicado el ponente, quien ha destacado que en el caso de que la empresa sea de fuera de Israel, se requiere un socio local "de confianza", que sea del propio país.
Y es que, según ha aseverado, en el capital riesgo se necesita estar "muy cerca" de dónde se invierte, de ahí la necesidad de contar con un socio local "que conozca la cultura, y la gente que está cerca", y que pone su capital propio para invertir junto a esta sociedad.