Economía/Empresas- Galán (Iberdrola), condecorado como Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico

Ignacio Galán
IBERDROLA
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 18:09

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido condecorado como Comendador Honorario de la Orden del Imperio Británico "por su importante apoyo al desarrollo del sector energético del país y a los vínculos comerciales y de inversión entre España y Reino Unido", según han asegurado en un comunicado la compañía energética y la Embajada Británica en Madrid.

La pertenencia a la Orden del Imperio Británico, otorgada por la Reina Isabel II tras la recomendación del Gobierno, se ofrece a las personalidades que realizan una labor significativa en beneficio de Reino Unido. En el caso de los ciudadanos extranjeros, la distinción de Comendador tiene carácter honorario.

Reino Unido es un país clave para la compañía desde que en abril de 2007 adquiriese ScottishPower, lo que supuso la mayor operación en la historia del grupo, con un desembolso de 17.200 millones de euros.

En la actualidad, Iberdrola encara en Reino Unido una etapa de crecimiento en el ámbito del transporte, la distribución de energía y la puesta en marcha de proyectos de energías renovables. Para ello, prevé invertir 4.000 millones de euros en el país entre 2014 y 2016, el 41% del total del grupo, lo que permitirá la creación de 4.500 nuevos empleos en los próximos años.

A largo plazo, los planes de inversión alcanzarán los 15.000 millones de libras (18.523 millones de euros), que incluyen las inversiones previstas en las redes de distribución y transporte y en el desarrollo de parques eólicos marinos y terrestres.

La empresa dispone en la actualidad en Reino Unido de más de 6.390 megavatios de capacidad instalada, de los que más de 1.500 megavatios son renovables, y de casi 5,6 millones de clientes eléctricos y de gas.

La condecoración será presentada por el embajador británico en España, Simon Manley, en una fecha y lugar aún por determinar. Manley ha expresado que "es una gran noticia que la condecoración honorífica de Comendador de la Muy Excelente Orden del Imperio Británico reconozca la labor de uno de los grandes inversores españoles en el Reino Unido".

Leer más acerca de: