BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo catalán Garnova, especializado en gestión de residuos cárnicos, ha alcanzado un acuerdo con la alemana Saria Bio-Industries para liderar el sector de los residuos cárnicos y posterior comercialización de proteínas animales, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
La operación está pendiente de ser aprobada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y en ese caso, se materializaría en las siguientes semanas, según ha publicado este miércoles 'Expansión'.
La fusión incluye la empresa Stocks del Vallès, que pertenece a Garnova, y que en 2002 inauguró la primera planta de producción de biodiésel en España, actividad que realiza desde Montmeló (Barcelona).
Esta firma recoge las grasas y aceites de freír de las empresas de Garnova y vende el biodiésel a las petroleras, aunque parte de la producción obtenida la utiliza para su propia flota de camiones.
La compañía catalana, con sede en Granollers (Barcelona), está controlada por varias familias y desde 2008 está participada en un 25% por Aurica XXI, filial de capital riesgo de Banco Sabadell, mientras que la filial española de Saria tiene su sede en Arganda del Rey (Madrid), y tras la operación, mantendrán sus sedes.