Los títulos del fabricante de hemoderivados caen más de un 5%
MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grifols ha asegurado "no tener conocimiento alguno" sobre las noticias referentes a que las autoridades de competencia de Estados Unidos están preparando una demanda para bloquear la compra de Talecris, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fabricante de hemoderivados, que añadió que no ha recibido notificación alguna de la Federal Trade Comission (FTC), sale así al paso de los rumores publicados en medios de comunicación estadounidenses respecto al hecho de que las autoridades de competencia del país puedan bloquear la adquisición de Talecris.
Los títulos de Grifols eran los más castigados a lo largo de la jornada de hoy en el Ibex 35, con una caída del 5,28% a las 16.43 horas, hasta los 10,950 euros por acción.
Además, subrayó que el pasado 29 de octubre ejecutivos de la compañía se encontraban aún efectuando declaraciones ante esta entidad, "en el transcurso ordinario de recabar información por parte de la FTC".
Grifols firmó en junio un acuerdo definitivo para adquirir el holding estadounidense Talecris Biotherapeutics por 3.400 millones de dólares (2.800 millones de euros).
El valor total de la transacción, incluyendo la deuda neta de Talecris, asciende a unos 4.000 millones de dólares (3.300 millones de euros).
La operación se efectuará mediante una oferta mixta de efectivo y acciones de Grifols sin derecho a voto de nueva emisión y, según destacó la empresa farmacéutica, permitirá crear un grupo líder mundial en el sector de los hemoderivados.