MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Grupo Calvo ha desdoblado su dirección general con el objeto de "consolidar su posición de liderazgo" tanto en Europa como en América y de adaptarse a sus nuevas necesidades estratégicas a nivel nacional e internacional, informó la compañía alimentaria.
Francisco Javier Lazcoz deja el cargo de director general y, en su lugar, Enrique Orge pasa a ocupar la llamada dirección general para Europa, con responsabilidad sobre los negocios del grupo en España, Italia, Centroamérica, Norteamérica y resto del mundo, en tanto que Alberto Encinas se convierte en nuevo director general para América, que incluye los mercados de Brasil y los países de Mercosur.
Calvo destacó que ambos directivos llevan trabajando "numerosos años" en el grupo, por lo que poseen un importante conocimiento de la compañía y han participado activamente en su proceso de internacionalización y crecimiento.
Este cambio en el organigrama se produce después de que a finales de abril salieran del accionariado de la alimentaria NCG Banco, Banca Cívica y CCM Corporación, que vendieron su participación del 22,2% al grupo de bienes de gran consumo Bolton, propietario de la marca de salsas 'Prima' o la conservera italiana 'Rio Mare' en alimentación.
Natural de Redondela (Pontevedra), Enrique Orge fue durante más de ocho años director financiero de las filiales de Calvo en El Salvador y Brasil. Desde septiembre de 2011 ocupaba el cargo de director de Control de Gestión, Sistemas y 'Demand Planing'. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y master en Esade.
Por su parte, Alberto Encinas, natural de Madrid, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y hasta ahora ocupaba la dirección general de Gomes da Costa en Brasil. Desde su incorporación a Calvo en 1999 procedente de PwC, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad.