VALENCIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Grupo Colortex ha presentado la petición de concurso voluntario de acreedores --antigua suspensión de pagos-- ante los Juzgados de lo Mercantil de Valencia de varias de sus compañías en interés de sus acreedores, trabajadores y socios, según informaron fuentes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (Ateval).
Las "dificultades económicas y financieras que viene sufriendo el Grupo debido a la evolución negativa de los resultados durante los últimos ejercicios fruto de las vicisitudes por las que pasa el sector textil, en el que se han producido importantes cambios estructurales, acompañados de una coyuntura económica negativa, han sido los desencadenantes para que se haya adoptado esta solución", explicaron las mismas fuentes.
Las medidas que se habían adoptado por Grupo Colortex hasta el momento se han manifestado "del todo insuficientes", como por ejemplo, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se adoptó en el pasado mes de marzo y la reciente suspensión temporal de empleo.
Las sociedades que han presentado la solicitud de concurso voluntario son Colortex, S.A.; Colortex 1967, S.L.U.; Cortetex, S.A.U.; Nylontex, S.L.U.; M. Lance España, S.L.U.; Induflec Ambients Mediterranis, S.L.; Tisaje y Color, S.L.; Manao Textiles, S.L; Paduana XXI, S.L.; y Styltela, S.L.
Según adujeron desde la asociación, con el concurso de acreedores, la dirección de Grupo Colortex pretende ganar tiempo para aplicar un plan de reestructuración y de viabilidad empresarial que permita garantizar la continuidad de la explotación del negocio y el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo que sea posible.
Para ello, desde estos momentos "Grupo Colortex y todos los profesionales que están colaborando con su dirección, van a trabajar con intensidad para poner en marcha las medidas necesarias que faciliten el saneamiento de las sociedades del Grupo".
Así, desde la dirección del grupo se han iniciado ya contactos con los agentes sociales, empresariales, organismos y administraciones públicas, proveedores, clientes y entidades de crédito con el fin de "explicarles la situación actual y solicitarles su confianza y colaboración, absolutamente necesaria, para la continuidad empresarial y el mantenimiento del empleo".