Economía/Empresas.- Herba (Ebro Foods) destaca que la compra de SOS refuerza su valor

Logo De Ebro Foods
EBRO FOOD
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 15:49

SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director comercial de Herba, filial de Ebro Foods, Manuel Jurado, ha afirmado este viernes que la adquisición de los negocios arroceros de Deoleo (antigua SOS Corporación) viene a "apoyar y a beneficiar" el valor de Herba.

En declaraciones a Europa Press, Jurado ha señalado que Herba es un grupo marquista que está presente en 40 países, mientras que SOS es "una gran marca" en España, pero fuera "no tiene mucha representación", de manera que "se complementan perfectamente".

Así, la estrategia comercial de Herba "no cambia" y la firma continúa buscando su "ruta y posibilidades en otros países". Pero ahora al ser una empresa "más grande y más fuerte" el grupo puede "hacer las cosas mejor" y tener "un mejor" servicio para la distribución y a los consumidores y "seguir investigando".

En cuanto al efecto de la situación económica actual en la empresa, Jurado se ha mostrado optimista, ya que "cuando va bien los consumidores no se vuelven locos tomando más arroz, pero cuando la va mal, se come un poquito más de este tipo de productos muy energéticos y saludables".

Por contra, ha indicado que la empresa arrocera sí ha notado una bajada de consumo "pequeña" en consumidores inmigrantes, porque "son grandes consumidores de arroceros, sobre todo de grano largo, y muchos están volviendo a sus países".

En cualquier caso, ha asegurado que la compañía, en el contexto económico actual, se está comportando "muy bien", aunque el margen ha podido bajar "un poco" al intentar ser más competitivos.

"Somos una empresa realista y con los pies en el suelo. Hemos invertido cuando veíamos oportunidad de negocio para nuestros accionistas y no metiéndonos en endeudamientos que te pueden dificultar", ha apostillado.